Acabamos normalizando en la escuela lo que no es normal. A la escuela se viene a aprender. No se viene: a molestar, insultar, destrozar el material, agredir, a no permitir que los compañeros aprendan, a faltar el respeto a tu profesor, a insultar, a humillar al débil, a acosar, ...y desgraciadamente etc, etc, etc. Tristemente es así. Los alumnos y alumnas normales, los que vienen a la escuela a aprender, acaban normalizando las estas conductas, acaban creyendo que es lo normal...día a día se adaptan a lo que no es normal.
Padres exiliados de la educación de sus hijos, deben retornar. Las alertas saltaron en numerosas ocasiones...cuando en Educación Primaria los profesores te dicen "tu hijo se te va"...no prestastes atención a las alertas, lo más seguro es que los profes le tienen manía...que mi hijo es inquieto...las alertas siguen. En el Instituto....tu hijo...simplemente "se te ha ido de las manos"..."ya no es el mismo...se te fue"...el problema ha crecido en estatura ...y en problemas. Y normalizamos lo que no es normal. En el Instituto los justificamos ..."es la edad"...justificamos lo que no es normal. Normalizamos lo que no es normal. El mundo al revés...el alumno se lleva 6 horas molestando en clase sin hacer nada...pero por las tardes tienen profesores particulares que se pagan con gran sacrificio. Normalizamos lo que no es normal. El problema ha crecido. Cuando vas a tutoría y el tutor rompe el espejo...ves lo que no te gusta...no ves la imagen que te gustaría....y justificas la fealdad porque "es la edad"...normalizas lo que no es normal. Cuando un alumno tiene unos pocos de partes disciplinarios..."los profesores no lo comprenden"...y en ocasiones se desautoriza, delante del alumno, al único que en las 6 horas que está en el centro te puede ayudar...el profesor. Normalizamos lo que no es normal. Padres exiliados de la educación de sus hijos, deben retornar. Para algunos padres el profesor no es el maestro..."es el enemigo"...normalizamos lo que no es normal.
Niños sin infancia...adolescentes sin adolescencia. Normalizamos lo que no es normal.
Pero siempre quedarán los que quieran recorrer el camino...el camino hacia la libertad...la libertad que te da la educación, la escuela.
Vestimos a los hijos con las mejores ropas para ir a la escuela...pero para un espejo diferente...el espejo del corazon funciona de otra manera. Lee, hazte preguntas, intenta disfrutar de la vida ...cuida tu salud, tu espíritu, tu alma...ama al prójimo como a ti mismo. Defiende al débil. Tiende la mano al que lo necesita. La receta es fácil...y la escuela es un instrumento. Vestimos a los hijos con las mejores ropas para ir a la escuela...pero para un espejo diferente...el espejo del alma funciona de otra manera.
"Padres exiliados de la educación de sus hijos, deben retornar. Papa Francisco"
No hay comentarios:
Publicar un comentario