martes, 19 de mayo de 2015

Ruta Sevilla-Algaba-Torre de la Reina-Guillena-Castilblanco

Espectacular ruta que pasa por la famosa "Cantina" en la ruta del agua, un oasis en la ruta, y que atraviesa la Rivera de Huelva y acaba en la presa de Castilblanco de los Arroyos. Hice la ruta en un día con demasiado calor y pagué el precio de pararme a hacer fotos, con el resultado de llegar demasiado tarde al ascenso desde la presa de Castilblanco al pueblo,...que fue un calvario...faltaron los buitres...gasté todos los geles, los 4 bidones de agua que afortunadamente llevaba llenos, y al final terminé a pie empujando la bicicleta en un camino polvoriento sin una mala encina donde meterse. Entiendo que para disfrutar de la naturaleza y la fotografía hay que hacer el recorrido a la inversa y salir mínimo justo antes del amanecer para vencer las pendientes con la mínima temperatura posible.
Por otro lado, hice el trayecto hasta Guillena desde Torre de la Reina, en lugar de la famosa ruta de "EMASESA" con objeto de evitar el arroyo de los molinos, vadearlo es un peligro además de una porquería y para colmo está en la ruta marcada para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Pero a la entrada de Guillena desde Torre de la Reina, por los caminos en lugar de por carretera, resulta que también hay que vadear un arroyo (rio no permanente pone en el GPS). Tuve suerte de que pude vadearlo en bici, de lo contrario toca quitarse zapatillas y calecetines y meterse en el agua...o volver a Torre de la Reina. 

Para llegar a la Cantina hice todo un tramo recto por el Cordel de la Mujer que termina en la famosa cuesta del escalextric, en lugar de tirar a la derecha por el tramo restringido (e indidado con una flecha de madera que pone hacia la Cantina) donde el nivel a salvar es menor,...estó la verdad que penalizó un poco mis energías para la finalización del trayecto, además de ser un tramo muy largo sin sombra alguna.


Ruta en Wikiloc Sevilla-Algaba-Torre de la Reina-Guillena-Castilblanco Realizada el 15 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario